jueves, 4 de junio de 2009

TIPOS DE MGF










Existen diversos tipos de cirugías tradicionales, las variantes de las mismas dependen de la cultura en la cual se realicen, aunque estadísticamente, la más frecuente es la infibulación, la cual, es practicada en 25 países Africanos.

. Clitoridectomía o excisión: Resección parcial o total del clítoris (pequeño órgano genital externo femenino sensible y eréctil), más raramente, también del prepucio (pliegue de piel que rodea el clítoris) y los labios menores.

. Circuncisión o Sunna: Consiste en la remoción del prepucio y la punta del clítoris.

. Infibulación o circuncisión faraónica: Además de la excisión se remueven los labios mayores y la unión de los dos bordes dejando una apertura del tamaño de la cabeza de un cerillo para la salida de la orina y el flujo menstrual. En el primer coito, esa sutura es desgarrada.

.Introcisión o pitta-patta: Es practicada por aborígenes Australianos y con algunas variaciones por Mexicanos, Brasileros y Peruanos, consiste en el alargamiento del orificio vaginal cortando el periné posterior mediante la introducción de tres dedos unidos con un tendón de zarigüeya o un cuchillo de piedra, seguido por coitos compulsivos con un gran número de jóvenes hombres.

1 comentario: